miércoles, 19 de diciembre de 2007

ROBERTO JUARROZ duodecima poesia vertical

15

Buscar una cosa

es siempre encontrar otra.

Así, para hallar algo,

hay que buscar lo que no es.

Buscar al pájaro para encontrar a la rosa,

buscar al amor para hallar el exilio,

buscar la nada para descubrir un hombre,

ir hacia atrás para ir hacia adelante.

La clave del camino,

más que en sus bifurcaciones,

su sospechoso comienzo

o su dudoso final,

está en el cáustico humor

de su doble sentido.

Siempre se llega,

pero a otra parte.

Todo pasa.

Pero a la inversa.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso otra vez, Ale :)
"Siempre se llega, pero a otra parte."
Que verdad más grande!

Un abrazo a los dos!

laveron dijo...

1) Juarroz es mi poeta preferido
2) ¿Hay en Mdeo. un centro de terapia
existencial?. Si es así, agradezco que pases por el perfil de mi blog y me mandes un mail con la data.
Saludos!

henry urquhart dijo...

FELIZ NAVIDAD...Y FELICITACIONS POR TU TRABAJO
http://valores.blog.com.br
henry

Hippie !!! dijo...

Que bonito seria compartir cuentos con ustedes!
Yo soy de Argentina... y me pregunto... que es esto de la LOGOTERAPIA?.
En cuanto a la existencia de cada uno, yo siempre digo: "IR POR DONDE EL FLUJO TE LLEVE, CONVERTIRSE EN LO QUE SE ESTA DESTINADO A SER"
Y soy muy feliz!
Amor y paz!
Visita mi rinconcito del mundo en http://fresasandchocolate.blogspot.com

Berenjena Voladora dijo...

No existe la linealidad en la vida...el Hombre es tal por avanzar, retroceder, caer, sufrir, amar...volver a caer y buscar levantarse...hay un motor, un sentido que lo proyecta, aunque lo haga volar hacia otro lugar. Como dice Exupery "Derecho, camino adelante...no se llega muy lejos"
Me encanta el Blog!!...sigan así! Besos aberenjenados :-)