martes, 12 de agosto de 2008

NUEVO CUADRO CLINICO: MOMOFOBIA

Me cuenta una profesora de literatura , que estaba dando en clase un cuento de Borges, para trabajar el tema de la discriminacion. En eso un chico le responde,
"profe, yo no soy momofobico"
Cómo?
Si , para mi ta todo bien con los homo sesuales...

La profesora le aclaro que no era momofobico sino homofobico el termino adecuado.
Pero se me ocurrio que sin querer el chico habia encontrado un nuevo cuadro clinico que muchos uruguayos padecen, la MOMOFOBIA, miedo al Dios Momo, o evitacion de todo lo vinculado al carnaval.
un poco de humor para la psicologia che...

1 comentario:

Deth dijo...

jajaja, no lo puedo creer, yo soy momofóbico, no tolero el carnaval, no me gusta, me enoja que sea considerado parte de la identidad y cultura nacional, y alguna vez creí que sí podría existir una especie de fobia al carnaval por quienes no pueden identificarse con una cultura que no les pertenece

saludos